Etiquetado de productos
El etiquetado de productos es un proceso de suma importancia en una línea de producción. La etiqueta lleva información de gran utilidad para que quien adquiera el producto cuente con una descripción de éste. Para la aplicación de etiquetas, actualmente existe diferente maquinaria que nos puede ayudar a simplificar este proceso; ya sea de manera automática, semiautomática. Para definir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades debemos tomar en cuenta primero; el producto a etiquetar (envase, empaque o embalaje), donde se colocara la etiqueta; ya que el tipo de etiquetadora y el proceso será diferente para cada uno de estos; por lo que es indispensable identificar bien la necesidad.
Luego, la etiqueta; ¿Ya tenemos nuestra etiqueta?, ¿es auto adherible?, ¿Los datos en la etiqueta siempre serán los mismos o queremos imprimir datos variables?, ¿requerimos imprimirla en tiempo real?, estos datos son de utilidad para definir si necesitamos una etiquetadora o una impresora.
Soluciones y velocidad en el proceso de etiquetado
Se han desarrollado sistemas como el imprime y aplica (print & apply), combinando la aplicación y la impresión de etiquetas; algunas ventajas de este sistema son principalmente poder personalizar las etiquetas e imprimirlas en tiempo real. Siendo útil en aquellos requerimientos donde los datos en la etiqueta no son fijos y se deben cambiar constantemente como las fechas.
Estas impresoras tienen alta calidad de impresión, utilizan tecnología Thermal Transfer e imprimen a un solo color.
La velocidad juega un papel muy importante; para esto, debemos poner atención en el tamaño del producto a etiquetar y tamaño de la etiqueta; ya que estos son factores que pueden retrasar el proceso y por consecuencia los siguientes. También hay que asegurarnos que la etiquetadora tenga alta precisión en la colocación de etiquetas sobre el producto final.
Todas las industrias en general, en algún punto de su línea de producción requieren implementar un sistema de etiquetado; ya sea para la identificación de sus productos, control de inventarios, entre otros; dependiendo la necesidad es el etiquetado que se requerirá.
Desde aplicaciones sencillas y con procedimientos manuales hasta las aplicaciones más complejas, con productos irregulares, muy pequeños o angostos. Hoy en día existe maquinaria para todas esas necesidades de etiquetado y más; solo es cuestión de tener claro los puntos arriba mencionados y con esto podremos comenzar la búsqueda para complementar y hacer más eficiente nuestra línea de producción, con el mejor sistema de aplicación de etiquetas.
¡CONTÁCTANOS!
También podría interesarte:
Máquinas etiquetadoras para el empaque de mercancías
Funcionalidad de las etiquetadoras de productos