Codificación inkjet, la clave del éxito de las industrias

Actualmente la codificación inkjet de productos ha alcanzado mayor importancia e interés; convirtiéndose en la clave del éxito de diversas industrias.
Debido a que la codificación permite imprimir alfanuméricos, códigos, logos y más sobre cualquier material o producto.

Por lo tanto, las industrias  llevan un mejor control de su producción; evitando que existan piezas y/o productos faltantes o duplicados. Del mismo modo, eficienta el control sobre la cantidad y tipo de productos que hay en existencia.
Es decir, codificar o imprimir un producto, permite determinar la autenticidad y existencia de dicho producto; posteriormente y trabajando en conjunto con  lectores ópticos y un sistema de gestión, puede informarle dónde y cuándo se ha producido o que cantidad debe haber en existencia en determinado almacén y, en algunos casos incluso informar el destino del producto.

codificadores inkjet HITACHI

A su vez, la codificación de un número de serie, en caso de que el producto se encuentre dañado o con algún defecto, permite al fabricante retirar ese producto con facilidad, rapidez y precisión; puesto que gracias al número o código codificado se  puede saber con exactitud en que área se localiza el producto, evitando que el consumidor se encuentre con productos dañados, logrando que permanezca a salvo la integridad de la marca.

Además, desde el punto de vista del retorno de inversión, la codificación inkjet de productos, se ha convertido en la clave del éxito de las industrias,  porque es mínimo el costo de una codificadora con sus consumibles (tintas y solventes) comparados con la perdida por duplicidad, faltantes o robo de productos que pudiera existir por falta de un número de serie o código.

Es importante mencionar que, para poder cumplir con un adecuado procedimiento de codificación; también se requiere un sistema  óptimo de verificación para controlar de manera más eficiente y exacta la producción.
Por ese motivo, elegir la solución de codificación y marcaje adecuada es una tarea difícil, donde se debe evaluar el desempeño y eficiencia de todas las marcas que ofrecen este tipo de soluciones.
Una marca con un gran avance tecnológico y que se ha caracterizado a lo largo de los años en ofrecer productos de la más alta calidad, incluidos los codificadores inkjet, es HITACHI; mientras que  la marca que se caracteriza por su innovación y confianza para controlar y verificar la producción es MICROSCAN.

¡CONTÁCTANOS!

Artículos relacionados:

Codificadores inkjet: su uso en la panificación
Codificadores inkjet HITACHI modernizan la producción alimentaria
Lectura y verificación de códigos

Productos que podrían interesarte:

Lector óptico MS-3
Codificador inkjet HITACHI Básico UX-B160WP
Codificador HITACHI alta velocidad UX-D150WP